martes, 12 de noviembre de 2013

MACHETE KILLS

MACHETE KILLS

¡Está bien chida! No se puede juzgar una película como Machete Kills (2013) de Robert Rodríguez con herramientas del cine de arte. Sería como Anton Ego juzgando una hamburguesa del McRoñas. Pero… ¿Podemos tildar de churro una película que se filmó expresamente como un churro? Obviamente no. Y la verdad un churro muy bien filmado. Lo mejor es el sentido del humor. Se divierte uno bastante. Si no la han visto y van a verla, chequen la sección en 3D. Se van a acordar de mí. Mi favorita de Rodríguez.



El humor tiene jiribilla. Burla burlando —Lope dixit— está repleta de chistes políticos. De gringos y mexicanos, de carteles coludidos, venta de armas a mexicarteles por gringomañosos, gringo-locos caza-migrantes, chistes del presidente, de sureños xenofobos, etc. Sátira hilarante. Díganme si no: Charlie Sheen de Presidente de los USA. Sí. ¡Qué risa! En ese sentido, tiene más contenido que toda la filmografía de Tarantino. Hace películas muy entretenidas pero frívolas y huecas como el carrizo. Aquí hay discurso. Que ni qué. Y además hay 4 buenas razones para verla: 1) Amber Heard*, 2) Alexa Vega**, 3) Michelle Rodríguez*** 4) Sofía Vergara****.  Las estrellas marcan mi preferencia. Modifique el lector a su propio gusto. Ah… Jessica Alba y Lady Gaga… sin pena ni gloria.   

 

 


PD. ¿Cuánto habrán gastado en casting? Charlie Sheen, Mel Gibson, Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr., Sofía Vergara…  Uff. Seguro los peor pagados fueron los mecsicanos. Seguro. Por cierto Bichir, muy bien… como siempre.


PD2. No apta para cineartefilos, ultranacionalistas o margaros.   

PD3. Me latió esta rola de machete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión y tu crítica es muy valiosa para mi, por favor tómate un momento para comentar.