domingo, 16 de noviembre de 2008

Como leer historietas por Internet

Actualmente, la mejor forma de visualizar historietas en Internet es a través de los archivos CBZ y CBR. Son archivos para el programa CDdisplay.

Los archivos CBR y CBZ son archivos de imagen comprimidos por medio del rar o el zip respectivamente. Su extensión ha sido cambiada para poder ser visualizados con el programa CDdisplay. Para visionar este tipo de archivos debes instalar el programa CDdisplay.

Si no tienes o no quieres bajar el programa CDdisplay, puedes leer los archivos CBR y CBZ, transformándolos en simples archivos comprimidos de rar o zip.

Abres el WinRar, y donde tu archivo muestra la extensión .cbr la modificas por la extensión .rar

Realizas la misma maniobra con los archivos CBZ. Abres el WinZip, y cambias la extensión al arhcivo. (En este blog solo manejaremos archivos con la extensión CBR.)

De esta manera los CBR y CBZ se transforman en carpetas de archivos de imagen y puedes leerlos con cualquier visor de imágenes.

No obstante te recomiendo utilizar el programa CDdisplay, es un programa ligerísimo que practicamente no ocupa espacio, con un peso de 1.8 MB. Su instalación es automática y no requiere más que de la descarga e instalación para comenzar a funcionar adecuadamente.

Por otra parte es muy cómodo de usar. Su ícono de interfase es un globo de historieta, se le da doble clic y aparece la historieta, en ocasiones con un pequeño recuadro de texto donde se coloca la ficha técnica o información importante.

Con la tecla de "flecha abajo" recorres la página mientra lees, con las teclas "av. pag." saltas a la página siguiente, siempre a la parte superior de la página. Para salir simplemente oprimes la tecla "esc".

Puedes descargar el programa en la siguiente liga

CDdisplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión y tu crítica es muy valiosa para mi, por favor tómate un momento para comentar.