jueves, 17 de marzo de 2016

Respuesta a Columna del seudoperiodista Ricardo Alemán



En respuesta a la columna irresponsable y desinformadora “De la fuente, responsable del robo del Che Guevara” del ultra Ricardo Alemán.


Su artículo me dio pena ajena. Al leerlo me pregunto ¿dónde obtuvo usted su título de periodista? El periodismo como yo lo entiendo implica un compromiso con los hechos, un trabajo de investigación serio, aún la noticia se basa en la investigación que el periodista hizo de los hechos ocurridos y de sus protagonistas. Su texto es de una frivolidad, una superficialidad digna de un trol anónimo de los que abundan por internet y no de un periodista serio y responsable.

Siquiera haga mínimamente su trabajo y lea los periódicos de la época. Al terminar la huelga en el año 2000 mediante el desalojo de la Policía Federal, los huelguistas llamados “ultras” concentrados en el Auditorio Che Guevara fueron aprendidos y encarcelados. En su lógica enferma eso forma parte de un pacto para conservar un “coto de poder”.  Un pacto innecesario porque el rector contó con el apoyo incondicional de la comunidad universitaria, como consta documentalmente en un plebiscito que demostró de forma contundente que la mayoría de los universitarios deseaba el término de la huelga. Juan Ramón de la Fuente asumió el cargo de la rectoría universitaria con toda la legitimidad y legalidad y cumplió dos brillantes periodos en los que devolvió a la Universidad Nacional Autónoma de México su prestigio y su esplendor.

Usted sí, desde su “coto de poder” seudo periodístico falta al respeto, de forma superficial y frívola, a uno de los cargos de mayor compromiso y responsabilidad que tiene el país, que es la rectoría universitaria, cuyo ‘poder’ verdadero es el de  formar con la mayor excelencia posible a los profesionistas e investigadores de su amplia matrícula. El poder de la educación. Un coto de poder que usted desconoce.

Hay tantas necedades y estupideces en su artículo, que estoy convencido, un editor serio, un verdadero editor periodístico, jamás publicaría. Es puro insulto y denostación, descalificación sin fondo. Y ¿Por qué, con este miserable nivel profesional que tiene, mantiene esos espacios en la prensa? Tengo una hipótesis.  Porque quizá usted ésta bajo la nómina de un verdadero “coto de poder”. Quizá es usted un vendido. No ha sido el único que ha desviado la atención del verdadero y grave problema del Auditorio Ché Guevara  hacía la figura del Dr. Juan Ramón de la Fuente. De ser así, usted no sería más que un perro obediente, que ataca sin ton ni son a la voz del amo, para al final lamer el hueso. De ser así, resultaría usted un verdadero ejemplo de corrupción periodística.

Usted me da pena Ricardo Alemán.

Atentamente

Luis F. Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión y tu crítica es muy valiosa para mi, por favor tómate un momento para comentar.